Compañero de mi adolescencia

De todas las poesías románticas, no hay mejores que las del libro Veinte poemas de amor y una canción desesperada del maestro Pablo Neruda.

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Cuando cumplí 15 años recibí un ejemplar hermoso, encuadernado con tapas duras, majestuoso… uno de los regalos más valorados. Se convirtió en un compañero que leía con frecuencia, principalmente cuando algún amor adolescente me hacía sufrir.

Los últimos recuerdos que tengo de haber releído alguna de sus páginas fue en 1982, luego no puedo recordar en qué momento o fecha exacta, pero entre los estudios, mudanzas, cambios de estado civil … dejé de tenerlo presente a diario, y desapareció literalmente de mi vida. No sé si lo presté, lo extravié o simplemente se esfumó con mis sueños románticos.

Nunca quise otro ejemplar, jamás podría reemplazar a ese, mi primer contacto con Neruda,  que tenía marcas y alguna que otra lágrima derramada en sus páginas. Pero lo extrañé, lo busqué, lo pensé, intenté recordar dónde podría estar guardado en casa de mis padres.

Hoy internet me acerca a esos recuerdos y quiero compartirlos …

Descargar el libro Veinte Poemas de Amor y una Canción desesperada

Video: Pablo Neruda en su propia voz

Acerca de patriciaraimundo4

Marketing Digital especializada en servicios. Intereses: avistaje de aves, kayakismo, literatura, filosofía. Geminiana practicante, madrex4, adicta a la tecnología.
Esta entrada fue publicada en Poemas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

