El amor en tiempos del chat

El reconocido psicoanalista, Gabriel Rolón, autor de varios best sellers, analiza el amor, los celos y el erotismo en su nuevo libro Encuentros (el lado B del amor)

¿Cree que éste es un tiempo de relaciones poco comprometidas?

Siempre hubo relaciones livianas. Son tentadoras: salir con un alguien, al poco tiempo estar pasando un tiempo erótico, disfrutarlo y que ninguno moleste después. ¿A quién no le gusta? Lo que pasa es que es divertido pero poco profundo. Las redes sociales favorecen la aparición de posibilidades de estos contactos. No es que antes no existieran, pero era más difícil arrancarse una mina de la milonga.

Ahora es chatear y generar la falsa ilusión de conocimiento que significa que porque hace unos días chatean o se mandan mails subidos de tono y juegan a lo erótico, entonces ya está: cuando se encuentran lo hacen en la esquina de un hotel y está todo cocinado. Se ven, se besan y cruzan. Las redes sociales posibilitan una amplia oferta de gente que tiene ganas de relaciones menos comprometidas. De todas maneras, el compromiso también es un punto de llegada. No es que uno empieza una relación seria sino que se da que con esa persona y no con otra uno termina queriendo quedarse y construir. En parte, casi todas las relaciones son livianas hasta que demuestren lo contrario. 

Imagen

 

Ver nota completa: http://www.lanacion.com.ar/1511477-gabriel-rolon-uno-puede-estar-muy-enamorado-e-igual-ser-infiel

Los libros de Gabriel Rolón

Historias de Diván (Ed. Planeta, 2007), el primer libro de Gabriel Rolón con el psicoanálisis como tema central,  En la segunda edición presenta un caso más. 

Su segundo libro, Palabras Cruzadas.

Su tercer libro y primera novela Los Padecientes.

Su último libro: Encuentros (el lado B del amor) 

Anuncios

Acerca de patriciaraimundo4

Marketing Digital especializada en servicios. Intereses: avistaje de aves, kayakismo, literatura, filosofía. Geminiana practicante, madrex4, adicta a la tecnología.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s