EL ARTE Y LA MUERTE (Antolin Artaud)

Imagen

Artaud publicó El arte y la muerte en 1929, año en que su aventura teatral , el Thëatre Alfred Jarry, fracasara definitivamente. Frente a este primer fracaso, El arte y la muerte es escrito “en los límites de sus fuerzas y su resistencia nerviosa”, iluminado por la lucidez de la desesperación y la soledad. 

Imagen

Ya no creo sino en la evidencia de lo que agita mis medulas, no de lo que se dirige a mi corazón. He encontrado estratos en el campo del nervio. Ahora me siento capaz de discernir la evidencia. Para mi existe una evidencia en el terreno de la carne pura, y que nada tiene que ver con la evidencia de la razón. El eterno conflicto entre la razón y el corazón se resuelve en mi propia carne, pero en mi carne irrigada de nervios. En el campo de lo imponderable afectivo, la imagen que traen mis nervios adopta la forma de la más alta intelectualidad, a la que me niego a arrancar su carácter de intelectualidad. Así es como asisto a la formación de un concepto que lleva en sí la fulguración misma de las cosas, que llega sobre mí con un ruido de creación. 

 

 
Anuncios

Acerca de patriciaraimundo4

Marketing Digital especializada en servicios. Intereses: avistaje de aves, kayakismo, literatura, filosofía. Geminiana practicante, madrex4, adicta a la tecnología.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s