Son básicos, obvios, nada originales, vigentes desde ese primer gráfico de la comunicación que nos enseñaron en la escuela primaria … pero PIENSO… si tengo ganas de escribir sobre este tema es porque he observado que seguimos cometiendo errores…

1.- Pensar siempre antes de hablar
El silencio oportunamente utilizado es nuestro mejor aliado para vencer en un debate.
El haber perdido muchas contiendas verbales por no «masticar» una idea varias veces, previamente a emitir un juicio, me permite realizar esta afirmación: Para COMUNICAR con claridad hay que escuchar, pensar, pensar, pensar, y luego recién responder.
2.- Nunca publicar un comentario, nota o post estando enojados
La palabra escrita tiene un efecto más viral que la hablada… ya que se puede releer, compartir textualmente y quedá grabada; por esta razón por experiencia propia sugiero buscar con exhaustiva precisión los fundamentos para expresar lo que se siente, tomarse el tiempo necesario para redactar el texto que vamos a COMUNICAR.
3.- Hablar y / o escribir con conocimiento de causa
La facilidad para transmitir información, que actualmente los avances tecnológicos permiten, está mostrando que estamos en presencia de un vacío de expertos.
Como bien dice el dicho «zapatero a tus zapatos», es un placer escuchar o leer apreciaciones de entendidos en «su» materia; pero lamentablemente día a día aumenta el número de omniopinólogos … palabra que se me ocurre para describir a esas personas, que se creen con derecho a emitir opinión sobre todo lo que leen, escuchan o ven.
Esto «in my opinión» solo es posible en ámbitos reducidos, con familia o amigos, pero no tiene efectos positivos en las redes sociales tan en boga en el año 2011.
Personalmente trato de hablar de lo que antes he investigado y estudiado y de esta manera me animo a COMUNICAR lo que pienso.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Acerca de patriciaraimundo4
Marketing Digital especializada en servicios.
Intereses: avistaje de aves, kayakismo, literatura, filosofía.
Geminiana practicante, madrex4, adicta a la tecnología.
Esta entrada fue publicada en
Sin categoría y etiquetada
Reflexiones. Guarda el
enlace permanente.