Tengo la convicción …

“El que no tiene la valentía de luchar por lo que quiere NO MERECE  lo que desea.”

A veces temo desear algo, que mis deseos se cumplan. Cómo voy a saber si aquello que hoy deseo tanto (o apenas en este instante) va a ser lo mismo que voy a desear en 5 días, 5 meses o en 5 años.

¿Qué es lo que realmente deseo?

Ningún viento es favorable para quién no sabe a dónde se dirige. Lo importante para mí es ajustar mis velas para llegar siempre a DESTINO. Quizás es eso por ahora, lo mejor que puedo dar de mí, la sinceridad de no saber qué es lo que realmente deseo…

Libertad, elección, decisión

El poder elegir o decidir pareciera ser la manifestación más clara de la libertad; nada pareciera darnos más libertad que sentir tener el destino en nuestras manos, por lo menos en cuanto a lo que nosotros mismos se refiere.

Pero la libertad, la elección, la decisión, también son un modo de condena: condena a lo incierto, a esa incertidumbre de no saber si estamos o no en lo correcto; condena a ser conscientes de lo desolado que puede ser el futuro (aunque no por ello desolador).

No es nada fácil precisar cuál es una elección o decisión determinante, porque para ello deberíamos poder precisar todas y cada una de las consecuencias, idea que me resulta un tanto inconcebible.

Nuestra convicción debe guiarnos, pero debemos estar atentos a que en este afán de guiar no nos haga perder, sí literalmente PERDER.

Anuncios

Acerca de patriciaraimundo4

Marketing Digital especializada en servicios. Intereses: avistaje de aves, kayakismo, literatura, filosofía. Geminiana practicante, madrex4, adicta a la tecnología.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s