¿Por qué estoy tan triste?

La tristeza invade de nuevo, más dura, más cruel, mi fatigado corazón.

Cuando estoy triste, tengo la sensación de que ese sentimiento va a durar para siempre, pero generalmente la tristeza no dura mucho.

¿Qué es la tristeza?

La tristeza es un sentimiento -una de las muchas emociones humanas normales. La tristeza es la emoción que siento cuando he perdido algo importante, cuando me ha decepcionado algo o cuando ha ocurrido alguna desgracia que me afecta a mi o a mi seres queridos. Cuando me siento sola, a menudo me siento triste.

Estoy triste, por eso el mundo me parece oscuro e inhóspito, no hay nada que me haga ilusionar. El dolor que siento en mi interior no permite que aflore mi buen humor habitual, hago un esfuerzo muy grande para mantener mis lazos sociales.

Estoy triste, tengo ganas de llorar, me resulta difícil contener las lágrimas. El hecho de llorar me ayuda a sentirme mejor.

La tristeza invade de nuevo, más dura, más cruel.

Estoy triste, sólo quiere que me dejen sola durante un rato. O quizás que alguien me consuele sin tener que dar explicaciones, me haga compañía mientras me voy reponiendo de la tristeza. En algunas ocasiones hablar sobre lo que me ha puesto triste suele ayudar a mitigar este sentimiento.

Cuando la tristeza se empieza a alejar, tengo la sensación de que me están quitando un gran peso de encima. Ahora deseo que eso ocurra, para no sentirme tan agobiada.

Estoy triste me siento decepcionada. Es una asociación directa. El sentimiento de tristeza tiene un elevado nivel de profundidad, ya que nos lleva a pensar los motivos, a reflexionar, a buscar soluciones, por el contrario cuando estamos felices, nuestra vida transcurre con más superficialidad, nadie se cuestiona el por qué está feliz.

Busco la forma de continuar, quiero encontrar el rumbo con más equilibrio, tengo muchos proyectos que hoy no puedo encarar porque estoy triste. Soy consciente de que estar triste no me permite alcanzar mis objetivos.

En este momento solo quiero dejar de estar triste.

 

Acerca de patriciaraimundo4

Marketing Digital especializada en servicios. Intereses: avistaje de aves, kayakismo, literatura, filosofía. Geminiana practicante, madrex4, adicta a la tecnología.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

