Palabras escritas …

Verba Volant, scripta manent”, reza el adagio latino, al traducirlo encontramos… las palabras se las lleva el viento, mas lo escrito permanece.Ni siempre se puede hablar, y mucho menos escribir ciertas cosas. Si, las palabras vuelan, pero van dejando una estela, segùn sean estas, una estela venenosa y letal.

Si lo que expresan las palabras se escribe es mucho más letal, mucho màs peligroso y explosivo.

Ahora, no se puede estar permanentemente callados. El que calla otorga.
Desde la apariciòn del homo-sapiens hasta que logrò articular el primer fonema nitido, inteligible, envoltura de un concepto preciso pasaron muchos cientos de miles de años, y tanto tiempo, evoluciòn y “trabajo” no han sido para que se desperdicie.

Hay que hablar. El còdigo oral, o sea, las palabras dichas tienen su contraparte en el còdigo escrito, o sea en la escritura.

El mismo afàn de perpetuidad del hombre lo ha llevado a tratar de inmortalizarse a travez de las ideas o conceptos que escribe. Quien escribe le habla, se dirije , màs a las futuras generaciones, que son, aunque todavìa no hayan nacido las que tienen un juicio màs imparcial, ademàs de comprender mejor porque lee el texto dentro del contexto

y eso a ubicar mejor las cosas.Nunca la escritura podrà suplantar al habla. en su evoluciòn natural, el hombre, fue preparado para hablar, no para escribir.

Hablemos, hablemos con cordura y sin ofender. Aunque las palabras vuelan, cuando hieren forman llagas incurables y el resentimiento es muy peligroso…..

Anuncios

Acerca de patriciaraimundo4

Marketing Digital especializada en servicios. Intereses: avistaje de aves, kayakismo, literatura, filosofía. Geminiana practicante, madrex4, adicta a la tecnología.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s