Y me atacó el romanticismo

Será posible que me pase a mí?

YO creo … que querer a alguien no significa olvidarme de mí misma para darlo todo incondicionalmente.

CREO… que me debo sentir bien junto al otro. Sólo estando bien, puedo dar amor. Si sólo pienso en el otro no amo, estoy obsesionada. Si solo pienso en mí, no estoy preparada para estar en pareja. Y debo saber cuando no estoy preparada, porque solo le haría daño. Si existe la posibilidad de herir a alguien prefiero estar sola.

YO creo… que debe haber una complementación, una compenetración, un cariño, un respeto, una admiración mutua… es decir AMOR.

CREO… que es un tema muy personal. Cada uno ama COMO PUEDE, de una forma diferente en base a su experiencia y al amor que ha recibido. Hay gente que se desvive, hay gente que sólo demuestra amor en ocasiones muy puntuales, quienes no dan besos ni abrazos nunca, pero sabemos que si SE los necesita estarán ahí. Las manifestaciones de amor son infinitas y muy variables.

CREO… que cuando alguien perdió la cabeza por mí, no me sentí querida; sino angustiada, atada y disconforme. Yo también me he vuelto loca por alguien y olvidé quién era y por qué actuaba así.

CREO… que no hace falta ser perfecta, sino aceptar mis limitaciones personales que son las suficientes como para hacerme ÚNICA y buscar en el OTRO alguien que me ayude cuando lo necesite. Tampoco debo buscar a alguien perfecto, pues ya aprendí que no existe. La clave es buscar a ESA PERSONA  cuyos defectos tolere con una sonrisa.

CREO… que no SE PUEDE AMAR a alguien en quien no confío. La confianza se gana y se adquiere.

CREO… que no hay forma de ser exactamente iguales en todo y tampoco creo que sea bueno; de las diferencias se aprende mucho. Discutiendo se crece conjuntamente. Se aprende a ver desde otra perspectiva, desde otro punto de vista…

Aunque tampoco CREO… en las parejas que son absolutamente distintos. El complemento es una UTOPÍA. Puede que yo ceda siempre y no sea feliz. Y cuando el OTRO, tal vez, se dé cuenta, sentirá que lleva mucho tiempo sin mirarme sólo preocupado por tener la razón…

CREO… que los CELOS son una mezcla de mi propia inseguridad y miedo. El miedo a perder a quien quiero no me permite disfrutarlo plenamente. Lo ideal es hacer sentir al OTRO que lo quiero y lo valoro, para que no tenga dudas de mí, ni de sí mismo.

CREO… que la INFIDELIDAD, supone una falta de respeto al OTRO (como amigo principalmente). Si no quiero a alguien, no debo permanecer a su lado por miedo a herirle. Si además siento algo por otra persona, debo afrontar el fin de una relación y meditar mis nuevos sentimientos para no herir a quien ha compartido conmigo un trozo, grande o pequeño, de su vida. Pero claro creo… que soy una persona extremista, y no entiendo ni deseo entender de términos medios. O quiero o no quiero. Y soy sincera para bien o para mal.

CREO… en una pareja amiga, en una pareja que me apoya, me ayuda, me comprende, me quiere, me valora, me respeta, me hace sentir que soy mejor persona a su lado porque consigue sacar lo mejor de mí, me alegra la vida, me la hace más fácil, me mantiene una sonrisa al levantarme, me recuerda lo importante que soy, lo bien que me queda esa camiseta, lo genial que se lo pasa a mi lado. Un hombre que me anima a hacerlo feliz.

Porque CREO… que pasado un tiempo, quizá la pasión se apague, y quedarán: el cuidado mutuo, el apoyo, el respeto, la comprensión, la amistad, la confianza: UN AMOR MÁS TRANQUILO Y MADURO.

Pero es lo que CREO… la verdad no es única, es relativa. O no habíamos quedado en eso?

Acerca de patriciaraimundo4

Marketing Digital especializada en servicios. Intereses: avistaje de aves, kayakismo, literatura, filosofía. Geminiana practicante, madrex4, adicta a la tecnología.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

