La bonita experiencia de compartir

Encontrarse no es cruzar y seguir de largo. Encontrarse no es saludarse. Encontrarse es compartir algo. Antes que todo, el tiempo. Es conocerse. Charlar, comunicarse. Encontrarse es compartirse, amarse. Porque no se habla de cosas, sino de personas que se encuentran y comparten.
Para compartir hay que estar presentes… Pero también es como dice Zanoni:
“Capturar y compartir. Dos prácticas de moda que no son nuevas. Desde siempre, el ser humano busca trascender y dejar testimonio de sus experiencias y pensamientos. Las pinturas rupestres son una de las manifestaciones artísticas más antiguas que se conoce hasta hoy: se estima que algunas tienen más de 40.000 años. Con la revolución de la imprenta de Johannes Gutenberg y la aparición de los primeros medios masivos de comunicación como la radio y el cine primero, y la televisión después, el objetivo siempre siguió siendo el mismo: capturar y compartir cultura.”
Y precisamente Internet ha cambiado el concepto de “compartir” ya que hoy se comparte contenidos, experiencias, sueños en la red… cada día que pasa crece exponencialmente el deseo de intercambiar con el otro. La fulminante irrupción de las redes sociales y sitios colaboratiovs (blogs, YouTube, Wikipedia, My Space, Facebook, entre otros cientos) lo han hecho posible. La cultura se basa esencialemente en comunicar, trasladar experiencias, relatar, transmitir creaciones, expresión, contribución. En compartir todo lo que hoy sucede en la web.
Anuncios

Acerca de patriciaraimundo4

Marketing Digital especializada en servicios. Intereses: avistaje de aves, kayakismo, literatura, filosofía. Geminiana practicante, madrex4, adicta a la tecnología.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s