COMPLICADA VS COMPLEJA

Afortunadamente tengo mi autoestima más elevada de lo que pensaba y me defino a mí misma desde hace muchos años como una mujer de personalidad compleja. Y tengo la convicción de que no me equivoco.

Las personas creativas tienen una "personalidad psicodinámica más compleja, mayor autonomía e independencia en la formación de juicios, dominancia, ascendencia personal entre las personas, aceptación de sí, autoconocimiento".

Otros investigadores plantean que las personas creativas muestran una gran "capacidad para correr riesgos; apertura frente a nuevas experiencias, capacidad para jugar con elementos y tolerancia a la ambiguedad"

Una mujer creativa siente como inevitable y necesario correr riesgos. Estar abierta a todo, a lo desconocido. Desarrollar la capacidad para jugar con ideas, permitirse innovar, proponer nuevos materiales, animarse a explorar estructuras nuevas, desconocidas.

Las aptitudes son las habilidades significativas de las personas creadoras. Se basa en la obtención de nuevas informaciones. Guilford divide el Pensamiento Productivo en Pensamiento Convergente y Pensamiento Divergente: éste último se caracteriza por la búsqueda de múltiples respuestas, alternativas para resolver un problema. Busca desde diferentes perspectivas, distintos enfoques, conocimientos posibles.

Aptitudes fundamentales del Pensamiento Divergente: La fluidez, la flexibilidad, la originalidad, la sensibilidad para detectar problemas, la capacidad de elaboración y de transformación.

Fluidez: Es la capacidad de producción cuantitativa. Generar muchas ideas en poco tiempo, para resolver un problema o situación.

Flexibilidad: capacidad de respuesta con una gran variedad de categorías, de enfoques diversos.

Originalidad: producir asociaciones novedosas, atípicas, insólitas pero adecuadas, pertinentes para la resolución de un problema dado.

¿Que lleva a una persona a crear? ¿Qué la motiva? Precisamente su compleja personalidad. Un impulso innato a la creatividad. Las necesidades insatisfechas que son sublimadas. El impulso a comunicarse con el entorno. Un impulso intelectual. La curiosidad. Un impulso hacia lo nuevo y el cambio. La motivación para crear está relacionada con la profunda necesidad del ser humano de lograr su identidad de reconocerse, de recortar un sector de la realidad llamada objetiva y transformarla incorporando sus fantasías y sueños, otorgándole sentido a su existencia. Las actitudes designan la forma de reacción personal ante las ideas y situaciones del entorno. Se organiza a partir de los sentimientos, conocimientos y experiencias. La actitud es consciente. Hay algunas actitudes que pueden ser perjudiciales: rigidez, crítica precoz, el conformismo, aferrarse a normas, dogmas, procedimientos fijos, etc.

Se puede decir que la mujer es complicada…

Yo diría que en realidad es  NO COMPRENDIDA por el hombre que no logra ver cuan fácil es tener a una mujer complacida y feliz…

Los hombres se destacan por ser totalmente fríos ante las situaciones que a las mujeres las alteran.

Solo si se detuvieran a escuchar a la mujer cuando les habla y sinceramente ponerse en su lugar e intentar pensar:

§         Cómo es su día a día?

§         Cómo vive?

§         En qué condiciones, qué situaciones atraviesa cotidianamente para subsistir?

§        Qué maltratos debe soportar, desde agresiones verbales de sus jefes hasta la indiferencia de sus pares, la decepción de no poder hacer entender a sus hijos los valores y principios de una vida digna y algo que jamás un hombre entenderá, las necesidades de todo tipo y tenor que una mujer puede llegar a soportar. Y que no viene al  caso enumerar.

 

Sí… en esas circunstancias seguramente ese hombre que no convive con esa mujer considerará que ella complica las cosas, que el entorno le es accesible, que vive en un mundo ameno y que a ella le gusta enredarlo todo para sentirse agobiada e infeliz.

Es precisamente porque el hombre vive en su mundo, con sus necesidades básicas cubiertas, y mucho más que eso, con sus metas personales cumplidas ahora se encuentra en la etapa de autorrealización en el esplendor de su peregrinar, rodeado de sus afectos, para lo cual ha invertido tiempo y recursos tanto materiales como inmateriales a lo largo de toda su vida.

 

Luego estos HOMBRES se dan el lujo de tildar de locas a esas mujeres que no conocen, que no quieren ver como sufren, y que en realidad no les importan. 

 

Aquí solo hablo  de cuan complicada se dice que es una mujer… yo más bien diría que es "NO COMPRENDIDA".

Anuncios

Acerca de patriciaraimundo4

Marketing Digital especializada en servicios. Intereses: avistaje de aves, kayakismo, literatura, filosofía. Geminiana practicante, madrex4, adicta a la tecnología.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s