¿Por qué elijo el AMOR PASIONAL?

 
El día que te permitas que el verdadero amor surja, las cosas que están bien estructuradas se transformarán en confusión y harán que se tambalee todo aquello que es cierto, que es verdad, que es tu mundo feliz y perfecto hoy…

El mundo será verdadero para vos cuando sepas amar; hasta entonces, vivirás creyendo que conoces el amor, pero sin valor para afrontarlo tal y como es; eso es lo único que te falta en esta vida VALOR.

El amor es una fuerza salvaje. Cuando intentamos controlarlo, nos destruye. Cuando intentamos aprisionarlo, nos esclaviza. Cuando intentamos entenderlo, nos deja perdidos y confusos.

Ese tipo de amor es el que luego de pasar te deja desparramado como si te hubiera barrido un huracán; lo sé y por eso me gusta, es salvaje, esclaviza, destruye ante el mínimo control, devora y no tiene explicaciones.

Por esta razón no es posible, desde la razón o la voluntad, decidir muchas cosas en la vida; entre ellas, a quien amar, a quien no amar, o hasta cuando amar. Esta es la razón por la cual, cuando se dice estar enamorado, no pocas veces se permanece donde se sufre, y donde a pesar del sufrimiento, sólo se puede existir allí. O al contrario, se quiere abandonar un vínculo que hace sufrir, pero es imposible hacerlo y, por ello, a veces esa relación existe para siempre. Esto verifica que en la vida, cada persona se conduce a partir de algo que lleva en el interior y, que a veces, opera como un traidor.
En el amor hay siempre un encuentro contingente, azaroso, que se produce sin saberlo pero que permite un encuentro con el Otro, con el fantasma del Otro que causa la elección. De ahí esa bella evocación del amor hecha por Lacan como dos saberes inconscientes que se encuentran… sin saberlo.

Entonces  ¿Por qué  lo busco y lo deseo tanto?

Anuncios

Acerca de patriciaraimundo4

Marketing Digital especializada en servicios. Intereses: avistaje de aves, kayakismo, literatura, filosofía. Geminiana practicante, madrex4, adicta a la tecnología.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s